La depilación laser definitiva es un tratamiento normalizado en Centros de Estética especializados. Sin embargo existe incertidumbre en los pacientes, no es para menos, lo entendemos. 

Vamos a exponer algunas de las cuestiones que más preocupan.

Lo primero que aconsejaría si quieres hacerte un tratamiento de depilación laser es reflexionar sobre qué zona quieres tratar e informarte. En este sentido, no debes dejarte llevar por anuncios milagrosos u oferta de bonos, ante todo prevalecerá la salud y bienestar durante el proceso.

Para algunas personas lo mejor es comenzar poco a poco, con sesiones individuales. De esta manera se pueden planificar las citas con más información y pensar sin estrés tus necesidades.

Como cualquier tratamiento estético hay que tener en cuenta la edad, el tipo de piel, las circunstancias y estilo de vida de la persona.

Antes de empezar un tratamiento es recomendable acudir al dermatólogo para descartar cualquier patología y contraindicación. al igual que es necesario exponer al profesional estético la dudas, tratamientos dermatológicos si se estuviesen realizando, medicación o factores que puedan influir en la piel.

Elige un Centro Estético con años de experiencia.

A continuación hemos reproducido preguntas frecuentes sobre depilación definitiva que pueden ayudarte, no sólo a ofrecerte información, si no lo más importante, motivarte a que preguntes lo que necesites en nuestro Centro de Estética o a tu médico, y disfrutes de tu tratamiento sin estrés.

preguntas frecuentes sobre depilación laser

Realiza tu tratamiento sin estrés. ¡Infórmate!

Se puede comenzar desde los 16 años, siempre valorando la salud y estado de la piel. Si se desea estar bajo tratamiento de depilación antes de esta edad, es imprescindible que un dermatólogo valore las necesidades de la piel, el grosor del vello, y salud del paciente.

En adultos por lo general todas, pero en cada una se valorará un proceso de forma individualizada, teniendo en cuenta la singularidad de la piel.

Los tratamientos más demandados en mujeres son piernas, axilas, abdomen y zonas más sensibles. En hombres, piernas, axilas, espalda, cuello, tórax y abdomen.

Pregúntanos y te ampliaremos  información.

Todas aquellas que el dermatólogo o profesional estético por estudio previo no aconseje, como zonas tatuadas, sensibles por quemaduras, párpados, verrugas, lunares, eczemas, otro tipo de lesión en la piel e infecciones por virus como la varicela, herpes, u otras patologías.

La zona a depilar debe estar sana e hidratada.

Un tratamiento eficaz necesitaría entre cuatro y ocho sesiones para que desaparezca el bello. Pero también depende del grosor y cuidado domiciliario del mismo. Después de realizar el tratamiento hay que hacer alguna sesión recordatoria para eliminar algún pelo residual.

El verano es una buena época para hacer un paréntesis y observar cómo han funcionado las sesiones. También valoraremos si es necesario realizar algún repaso.

Si fuese necesario debe ser con cuchilla y tijera. Nunca hay que realizarlo con cera, pinzas o maquinillas eléctricas que tiren del vello.

Para obtener mejores resultados, la media es de dos meses.

La molestia varía según el grado del umbral de dolor de cada persona y de las zonas a tratar,  son más sensibles áreas como las ingles.

La sensación es de un ligero calor y pinchazo en la zona a depilar. La percepción es soportable.

Desde el inicio de la sesión la esteticista va medir y preguntar a la clienta si siente molestias que le hagan sentir incómod@. El laser se calibra adaptándolo a la piel y zona a tratar.

Se recomienda crear un espacio de tres semanas antes y otras tres semanas después para hacer una nueva sesión.

No debemos tomar baños de sol en la zona mientras se esté realizando el tratamiento. Además la protección solar de la piel debe ser muy alta.

 

Como hemos expuesto al principio del artículo, debes consultar al dermatólogo si tu piel y circunstancias son aptas para la depilación laser.  Así mismo, en los Centros de Estética y Clínicas se entrega una ficha donde se va a preguntar al paciente si toma medicación y cuál. De esta forma el profesional manifestará si hay alguna contraindicación. 

Depende de la extensión de la zona. Como ejemplo orientativo, el tiempo aproximado en las axilas es de 15 minutos y en las piernas completas la media es de una hora. 

El vello rubio es más difícil de eliminar debido a que tiene menos melanina. El laser hace su mayor efecto en el vello  oscuro. Si es pelo es rubio se va a debilitar notablemente desde la primera sesión, más adelante si se necesitara algún retoque la esteticista ofrecerá otras soluciones definitivas  puntuales.

Si, cómo cualquier tipo de depilación. En la depilación laser lo correcto es aplicarse en la piel una crema de aloe vera puro. 

La depilación laser es un solución definitiva para acabar con el vello. Siéntete cómod@ y olvídate del vello. Llámanos y pregunta lo que necesites.

¡Llámanos!

605 912 652

910 408 330