DERMAPEN

Dermapen es un tratamiento estético facial diferente utilizado para activar y rejuvenecer la dermis. Su técnica logra mejorar a corto plazo la apariencia de la piel del rostro aportando luminosidad y una textura uniforme de los tejidos.

La diferencia con otros tratamientos faciales es que se utiliza un dispositivo en forma de lápiz provisto de micro agujas, apenas visibles al ojo humano, que van a estimular la piel para una mejor absorción de cosméticos regeneradores.

Esta técnica de microneedling es una de las más demandadas especialmente en las estaciones que no coinciden con un clima cálido o estival, cuando nuestro rostro va a estar menos expuesto a radiaciones ultravioleta.

¿Qué beneficios conseguimos con el tratamiento Dermapen?

  • Regenerar la piel del rostro sin pasar por el quirófano.
  • Estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Brindar luminosidad a corto y largo plazo.
  • Disminuir la profundidad de las arrugas.
  • Atenuar marcas producidas por el acné.
  • Hidratar la piel en profundidad.
  • Elimina la flacidez de la dermis.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro de los tejidos.
  • Textura de la piel más uniforme.
  • Disminuir el melasma (manchas producidas durante el embarazo localizadas en zonas expuestas al sol)

¿Cómo se utiliza el microneedling de Dermapen?

Se trabaja con un dispositivo en forma de lápiz programado con funciones automáticas y limitadas de movimiento, haciendo que sus nano agujas incidan verticalmente en la piel sin causar lesiones profundas ni irreversibles. Cada uso es único, esterilizado y desechable.

Se realiza sin ejercer apenas presión en la piel, combinando movimiento y dirección del lápiz dependiendo de la zona del rostro a tratar.

Al mismo tiempo que se pasa el utensilio por la piel, se aplican cosméticos asociados al proceso preparados con ácido hialurónico y vitamina C.

Cada proceso es individualizado, por lo tanto se tratará la piel con diferente intensidad, hidratación y se aplicará un serum específico adecuado a las necesidades del individuo.

Fotografía cedida por paciente al Centro de estética Leticia Truebas

En la primera sesión después de trabajar con el lápiz de microneedling, es normal notar un poco de enrojecimiento e irritación que puede durar entre 24 y 48 horas. Para reducir este efecto secundario se aplicará una crema antiflamatoria que hará desaparecer con rapidez cualquier sensación de escozor y enrojecimiento.

Tu médico o esteticista definirá cada aplicación y ciclo completo de Dermapen, de tal forma que no se interrumpa entre diferentes sesiones la producción de colágeno o el proceso de cicatrización natural de la piel. Dependiendo de la zona del rostro a tratar se utilizará una función diferente del lápiz, variando la profundidad de la micro incisión.

Debes tener en cuenta que durante el tratamiento la piel tendrá más sensibilidad al sol y la protección de radiaciones ultravioleta debe ser diaria y de factor alto.

¿Quieres saber más detalles? Aquí te explico cuáles son las líneas de cosmética profesional que utilizamos para personalizar cada sesión según las necesidades del individuo.

¿Cuántas sesiones de Dermapen son necesarias?

  • Entre 3 y 5 sesiones para resultados visibles de firmeza y regeneración de la piel.
  • Entre 5 a 7 sesiones para percibir la mejoría de pequeñas cicatrices o imperfecciones producidas por acné.

Como cualquier tratamientos médico estético te recomendamos consultar y compartir el proceso con tu dermatólogo. Es imprescindible iniciar el procedimiento habiendo descartado cualquier patología de la piel incompatible con la solución Dermapen. Igual de importante es que compartas con tu especialista estético, las rutinas diarias que tengas en ese momento con productos o ácidos que puedan interferir en el proceso.

Este tratamiento debes realizarlo en un centro médico especializado o en centro de estética autorizado donde controlaran la tolerancia de tu piel y evitarán que se desarrollen efectos adversos.

Cualquier cuestión que quieras exponer sobre el proceso, no dudes en consultarnos.

¡Llámanos!

605 912 652

910 408 330